COMUNICADO NAOS

Prueba de eficacia del producto Bioderma

En NAOS nos adherimos estrictamente a las regulaciones europeas y no realizamos pruebas con animales en el desarrollo de nuestros productos.

A continuación, respondemos las preguntas frecuentes al respecto:

 

1. ¿Sus productos son libres de crueldad animal?

Como lo exige la normativa europea de cosmética desde 1993, nuestros productos no se prueban en animales. Sin embargo, algunos de nuestros productos contienen ingredientes de origen animal, como los productos provenientes de la colmena, como la jalea real, el propóleo de la colmena o el plancton marino. Para cada uno de estos ingredientes, nos aseguramos de la perfecta trazabilidad, con un carácter responsable y ético de las cadenas de suministros y comprobamos su calidad, su reproducibilidad y su pureza. Para cumplir con estos requisitos, no utilizamos ninguna materia prima que provenga de especies animales o vegetales protegidas por la Convención de Washington (CITES) o que hayan causado la muerte de un animal. Es por ello que no certificamos nuestros productos como "libres de crueldad".

 

2. Si no realizan pruebas en animales, ¿por qué sus empaques no lo mencionan?

Dado que las pruebas de productos cosméticos en animales están prohibidas en la Unión Europea, no se permite colocar esta comunicación en nuestros productos.

 

3. ¿Cuál es la posición de NAOS frente a las pruebas con animales en China?

Comercializamos nuestros productos en el mercado chino y somos muy cuidadosos en respetar las regulaciones locales. Hoy, las autoridades chinas llevan a cabo pruebas adicionales en laboratorios estatales chinos de forma aleatoria. No tenemos control sobre estas prácticas de pruebas adicionales, que no existen en ningún otro país del mundo y que consideramos innecesarias.

Nuestras Evaluaciones de Seguridad son de última generación, extremadamente detalladas y completas, realizadas por toxicólogos competentes y totalmente calificados. Estas evaluaciones reemplazan la necesidad de realizar pruebas en animales desde hace más de 25 años en la Unión Europea, allanando el camino para muchos otros países del mundo que han adoptado la regulación de cosméticos de la UE como modelo regulatorio.

Actualmente, China está renovando completamente sus regulaciones cosméticas y la, casi lista, CSAR (Regulación de administración y supervisión cosmética) establece que los productos con una Evaluación de Seguridad compatible, muy cercana a la norma europea, ya no requerirán pruebas en animales.

Estamos seguros de que pronto, nuestras Evaluaciones de Seguridad serán suficientes a la vista de las autoridades chinas para eliminar por completo su necesidad de probar nuestros productos en animales de manera aleatoria.

En NAOS, la transparencia es un compromiso diario para dar a todos la capacidad de entender y elegir el producto adecuado. Con total autonomía.

Por eso hemos creado Ask.NAOS, una plataforma de información sobre nuestra política de formulación y la composición de los productos de la marca NAOS (BIODERMA, Institut Esthederm, Etat Pur). Para todos los usuarios y prescriptores de nuestros productos, la naturaleza, el origen y el papel de nuestros ingredientes, así como nuestras patentes y tecnologías se descifran de forma exhaustiva.